miércoles, 3 de agosto de 2011

País en crisis / Sutileza de Mou


Unos dicen que todo empezó con Franco, y otros que con ZP. Pero no, la decadencia irreversible del país viene de mucho más atrás, está uniformemente repartida, y totalmente enquistada en la esencia de los españoles. Un país dividido en dos sectores: los chiflados tipo 15-m, y los chanchulleros del estilo del negocio/corrupción de la construcción. Los segundos empiezan a ilusionarse con su inminente toma de poder, con su líder Rajoy dispuesto a asestarle una nueva puñalada a la gallina de los huevos de oro.

Por lo pronto seguimos protegidos por USA, como estado asociado que realmente somos, una parte del imperio relativamente autónoma.
Pero la colleja, enorme y brutal, acabará llegando. Lo único que no se sabe es cómo ni cuándo. Como con los meteoritos.


--------

Mi aplauso para la forma en que Mou está llevando los asuntos del Kun y Neymar. Dos famosos con precio desproporcionado, galácticos, lo que gusta al madridismo. La prensa del movimiento ha querido imponer el fichaje de uno de los dos, y si no me equivoco los aficionados auténticos nos vamos a poder librar de sufrirlo. Sin que se percaten, Mourinho está sabiendo evitar esas pifias. Porque es evidente que si hubiera querido, cualquiera de los dos estaría ya en el Madrid. Otra jugada maestra, porque lo fácil sería negarse abiertamente, lo que le daría papeletas para salir del club. Y todavía más fácil sería tragar, pero el equipo volvería a alejarse de la excelencia (la verdadera, no la del "señorío") una vez más.

De nuevo Mou contra el madridismo, es decir, haciendo lo mejor para el Madrid. Y sin que lo noten. Genio.

Ojalá consiga vender a la Kaka. Si alguien ofrece 20 millones deberían dárselo con un lacito. Que nadie se engañe con la cantinela actual: Benzemá, como Higuaín, sigue sin valer para titular, aunque no sean malas opciones de suplentes. A ver si hay suerte y se fija en Negredo. O en algún otro buen delantero que valga su precio. Por lo pronto creo que Callejón merece ficha. Mucho mejor que el cacareado Pedro León, del que por suerte nos hemos librado, al menos hasta que echen a Mou y puedan volver a las andadas.

Por cierto, estúpida la camiseta-polo de este año. Para practicar deporte es más cómodo un cuello cerrado, aunque no sea tan "señorial". Una cosa es imponer un modo de vestir a todos por igual, como ocurre en ciertos torneos de tenis, y otra autosabotearse llevando las prendas más incómodas, que otros clubs, más inteligentes, sabrán evitar. Idea de Florentino o Butragueño, seguro.