De los resultados se pueden extraer las siguientes conclusiones principales:
1) El PP gana por poco en el cómputo general nacional de las municipales, en cuanto a número de votos.
Aunque es un dato positivo para ellos, puesto que es mejor esta ligera victoria que la ligera derrota de 2003, no deja de ser una miseria de ventaja comparada con la que podría haber obtenido dadas las numerosas y graves canalladas que ha hecho Zapatero.
Rajoy, con su política dudosa y acomplejada, poco firme en sus principios, no ha denunciado con suficiente contundencia y frecuencia las fechorías del Iluminado, rechazando implícitamente con ello que los ciudadanos tomaran conciencia de ellas, y dejándolos a merced de los numerosos y poderosos medios de comunicación afines al gobierno, expertos en lavados de cerebro. Y no conforme con ello, el PP ha llegado incluso a colaborar en algunos estatutos semi-balcanizantes, y en políticas lingüísticas pro-nacionalistas y discriminatorias.
2) En las autonomías en las que ya gobernaba el PP, ha mantenido o incrementado su ventaja en aquellas en las que ha apostado por una defensa clara y consecuente de la democracia, la libertad y la unidad de España. Como ocurre en las comunidades de Madrid, Murcia, Castilla y León, La Rioja, o en varios aspectos, en la Valenciana.
En cambio en Baleares, con un presidente, Jaume Matas, que ha llegado hasta el punto de meter entre sus cabezas de lista a María de la Pau Janés, proclive a la anexión de Baleares a Cataluña y crítica con el PP en general (salvo el balear), han perdido la mayoría absoluta (pese a incrementar ligeramente el número de votos, todo hay que decirlo), poniendo en peligro su continuidad en el gobierno.
En Navarra también han perdido la mayoría absoluta pese a aumentar el número de votos. Miguel Sanz ha efectuado una política bastante decente, pero el CDN, el partido con el que gobernaba en coalición, no tan claro defensor de la unidad de España, ha experimentado un fuerte bajón electoral. Pero el problema se debe sobre todo al tema al que se refiere la última conclusión que extraigo, que no es responsabilidad del gobierno autonómico navarro, sino del estatal de Rodríguez Embustero.
3) Ascensión del nazismo vasco en Navarra, y consolidación en las Vascongadas.
Nafarroa Bai ha subido 4 escaños, relegando al PSOE a la tercera plaza. Se teme que formen coalición de gobierno entre ellos e IU, con el aplauso de los pro-terroristas de ANV.
Esto es consecuencia de la colaboración política con ETA que ha llevado a cabo Zapo el Rojo, el mayor benefactor de la banda terrorista en toda su historia. La ha reforzado en todos los frentes, el armado y el político nacionalista.
El gobierno del estado ha permitido que ETA se presente con disfraz de pega a las elecciones, pero eso no ha sido suficiente para los gangsters, y durante toda la jornada electoral han provocado algaradas en los colegios, amedrentando y disuadiendo a los votantes honrados. Y a lo largo de toda la campaña y precampaña electoral han perseguido a militantes de los partidos grandes (con especial saña a los del PP, claro) para golpearles y atemorizarles. Al más puro estilo de los nazis alemanes de los años 30, de los que sólo se diferencian cláramente en la vestimenta, y en tratar de disimular la índole racista y xenófoba de sus ideas. Evidentemente no hay libertad ni democracia real en las Vascongadas (y en Navarra ya no queda mucha), de donde muchas personas han huido buscando aquellas y una vida segura.
En el resto de España vamos por el mismo camino. En Andalucía, por ejemplo, al calor del galimatías de propagandas falsarias y atropellos montados alrededor del nuevo estatuto, que nadie pedía ni necesitaba, que fue forzado por el PSOE y apoyado por el PP, ha nacido también un partido nazi, por generación espontánea. El BAI (Bloque Andaluz de Izquierdas), publicitado por doquier. Aún no se le ha hecho mucho caso porque no procede de la sociedad sino de los inventos y fechorías de unos políticos sin escrúpulos, pero sólo hay que darle tiempo para que ascienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario