sábado, 28 de febrero de 2009

Día de Ándalusia


28 de Febrero, celebremos todos el día grande. Dicen que en la "realidad nacional andaluza" la gente es muy simpática e impera el buen rollo. Los hechos así lo demuestran: casos Marta del Castillo, niña Mariluz, Tony King, Sandra Palo... y tantísimos más menos sonados.

Tanto buen rollo en las relaciones entre hombres y mujeres sólo puede deberse a una labor excepcional de selección natural: las andalusíes premian con su amor a los más macarras y puteros (y por los que no son así ¡es que no sienten nada, oye!), y ellos a su vez las premian con tratos excelentes: no sólo violencia, también otros detallazos como cornamentas o abandonos estando preñadas.

En Euskagarría no tienen tanta fama de buen rollistas, y si bien sus principales cualidades no están en la relación entre ambos sexos, dentro de un mismo sexo se tratan también con mucho amor.

Emilio Gutiérrez es un héroe, harto de recibir ese amor y agachar la cabeza. Si este país no fuese actualmente un nido de cobardes, al dia siguiente de lo que él hizo se hubieran plantado miles de hombres en todas las naziko-tabernas, para seguir el ejemplo y no dejar piedra sobre piedra. En lugar de eso se mete en la cárcel a Emilio por el delito de defenderse y atentar contra el nazismo, y todo el mundo a callar y a seguir con lo suyo.

Ya apunté estos distintivos regionales hace tiempo. No han hecho sino empeorar.


domingo, 1 de febrero de 2009

Torneo Abierto de Australia 2009


Bueno, ha ganado Nadal, el orgullo patrio, con ese espíritu de sacrificio tan escasito en Al-Catalufierría, tierra de trola, choriceo y puterío.

Cuando Rod Laver lo ha saludado se ha notado en la expresión del español auténtica admiración, no como cuando le daba el coñazo el pesado de Gimeno. Así como cuando ha mencionado que era muy especial para él recibir el trofeo de las manos de esa gran figura histórica del tenis. Debe de ser consciente de que el australiano es el auténtico mejor jugador de la historia, le diga lo que le diga a los medios y su colega Federer, por mera diplomacia.

Qué gracia escuchar al aprovechadillo de Manolo Santana describiendo a Laver como "un gran campeón". Si ese (sólo) "gran campeón" (y otros como Rosewall) no se hubiera separado del circuito profesional durante sus cinco mejores años de carrera deportiva, el donnadie no estaría chupando del bote en platós y comítés organizativos de torneos, porque no hubiera ganado un solo torneo del Grand Slam. Por supuesto ese dato sin importancia se lo ha callado Manolo.

Pena por el buenazo de Roger. Aunque vaya, ser el 3º o 2º mejor de la historia es ya una tremenda hazaña, ¿no?

Por cierto, ya hay algunos cantamañanas que sugieren que Nadal "es el mejor de la historia". Del público inculto puedo entender semejante patochada, pero la falta de honestidad profesional del periodismo deportivo es ya una cosa...




----


Puta Ándalusia.