domingo, 1 de febrero de 2009

Torneo Abierto de Australia 2009


Bueno, ha ganado Nadal, el orgullo patrio, con ese espíritu de sacrificio tan escasito en Al-Catalufierría, tierra de trola, choriceo y puterío.

Cuando Rod Laver lo ha saludado se ha notado en la expresión del español auténtica admiración, no como cuando le daba el coñazo el pesado de Gimeno. Así como cuando ha mencionado que era muy especial para él recibir el trofeo de las manos de esa gran figura histórica del tenis. Debe de ser consciente de que el australiano es el auténtico mejor jugador de la historia, le diga lo que le diga a los medios y su colega Federer, por mera diplomacia.

Qué gracia escuchar al aprovechadillo de Manolo Santana describiendo a Laver como "un gran campeón". Si ese (sólo) "gran campeón" (y otros como Rosewall) no se hubiera separado del circuito profesional durante sus cinco mejores años de carrera deportiva, el donnadie no estaría chupando del bote en platós y comítés organizativos de torneos, porque no hubiera ganado un solo torneo del Grand Slam. Por supuesto ese dato sin importancia se lo ha callado Manolo.

Pena por el buenazo de Roger. Aunque vaya, ser el 3º o 2º mejor de la historia es ya una tremenda hazaña, ¿no?

Por cierto, ya hay algunos cantamañanas que sugieren que Nadal "es el mejor de la historia". Del público inculto puedo entender semejante patochada, pero la falta de honestidad profesional del periodismo deportivo es ya una cosa...




----


Puta Ándalusia.


No hay comentarios: