jueves, 29 de julio de 2010

Dudas sobre la marcha de Raúl


- ¿Cuánto habrá pagado el Real Madrid al Schalke 04 (y no al revés) para que carguen con el parásito?

Es curioso cómo las noticias no mencionan ningún precio por el fichaje, para que no se note demasiado que es un inútil que no quiere nadie.

Recordemos que en Alemania no tienen porqué enchufarlo, su población no cree en la religión del raulismo, y no tienen ninguna necesidad de sobrevalorarlo para ilusionar a la afición, haciéndole creer que poseen un buen canterano, puesto que se trata de un extranjero.

- ¿Cómo habrá evitado Raúl el trámite de exhibición de las pataditas al balón?

Se sabe que Raúl no posee habilidad malabar alguna con el balón. De hecho lo único que ha sabido hacer en su carrera, es estar en la posición hacia la que van los rebotes, parasitando el trabajo de otros jugadores con más talento que siempre ha habido en su equipo.
Jamás ha regateado a un defensa que estuviera medianamente bien posicionado, sólo lo conseguía, muy de vez en cuando, con los que llegaban muy a destiempo.

¿Qué les habrá dicho a los directivos del Schalke 04? ¿Que se salten el trámite de las pataditas porque él no sabe? Qué ridículo más espantoso.

O quizás le hayan obligado y yo me lo haya perdido. En cuyo caso el ridículo habrá sido aún mayor, pues no creo que haya conseguido darle más de tres veces al balón sin que se le caiga.

- ¿Quién ocupará la vacante del "enchufado"? Es decir, ¿quién será Raúl II / Butragueño III?

En un club con una afición tan radicalmente estúpida como el Real Madrid siempre tienen que tener a un mediocre al que sobrevalorar en extremo. Se requiere que sea un tío soso, pelota y cobarde, lo que ellos llaman "señorío". ¿Qué se puede esperar que entienda por "señor" un pueblo cuya máxima aspiración es hacer chanchullos inmobiliarios, al estilo de su "ser superior" Florentino Pérez?

Raúl heredó el puesto del "enchufado" directamente de Butragueño, por lo que parece que el timo funciona mucho mejor cuando el privilegiado es madrileño, por aquello de enorgullecer a la patulea de lerdos. Pero por lo pronto no se avista en el horizonte ningún jugador de la capital que sea adecuado para este fin (mediocre y con el mencionado "señorío"). Por otro lado en este club no pueden vivir mucho tiempo sin una figura así. Yo apostaría por Canales, Pedro León o incluso Higuaín, cuya sobrevaloración, sin llegar a los extremos de Raúl, lleva ya tiempo en marcha por la maquinaria mediática borreguil-canallesca.

Pero como Mourinho es un entrenador inteligente, y lo que es más importante, que deja decidir poco a los presidentes, puede que la herencia se posponga, por lo menos hasta que aparezca alguien que cumpla también el requisito de ser madrileño.