jueves, 19 de junio de 2014

Los raúles quedan en evidencia


En cuanto han bajado su nivel los jugadores que tuvieron la mayor parte del mérito en los éxitos de la selección, todos los parásitos que les han robado parte de la gloria sin haber aportado nada, o apenas nada, han quedado en evidencia.

Los del mérito son, principalmente:  Xavi, Iniesta, Cesc, Villa.

Los raúles:  Ramos, Torres, Casillas, Silva... y Del Bosque.

Los parásitos no tienen manera de disimular. Podría decirse: "es que ellos también han bajado su nivel". No ha sido así. Según la misma mafia que los ha puesto y mantiene ahí, han tenido una temporada esplendorosa. Para Ramos piden el balón de oro (ya sé que remata bien de cabeza, pero es lo único que hace bien, eso no basta ni para jugar en el Madrid) con descaro. Y se han pasado todo el año dando la tabarra con lo "bueno" que es Casillas ("el mejor del mundo" dicen los sinvergüenzas), para que no jugara Diego López. Si a éste le metieran cinco goles en un partido de un mundial, lo hacían descender a tercera división. Me pregunto dónde estaba la santidad de Casillas en el 1-5 ante Holanda, con esos cantes por bulerías, o en el 2-6 o el 5-0 ante el Barça. Y "el mejor central del mundo" (es el "mejor del mundo" allí donde juegue, es lo que tiene tener amigos) también hizo el ridículo como suele. Estos dos han ganado la Champions parasitando, en este caso a los buenos del Madrid (Modric, Di María, Varane, Coentrao, Isco, Cristiano). Pero han sido incapaces de ganar simultáneamente la liga, porque con raúles se puede llegar a ganar títulos sueltos, si el resto de jugadores son muy buenos, pero no da como para alcanzar la excelencia, por ello el Madrid lleva 60 años sin hacerlo, algo que es patético teniendo en cuenta que tiene el mayor presupuesto del mundo, o uno de los mayores. Otros equipos, con menos, la han alcanzado una o varias veces en todas estas décadas (Barça, Bayern, Milán...).

Ahora Del Bosque dejará el equipo. Claro, él sabe, mejor que nadie, que no es capaz de crear un equipo ganador. Sólo de parasitar el que hayan podido hacer otros entrenadores. Y el que hizo Aragonés ya se ha gastado. Aragonés sería un ceporro, con varias decisiones malas incluyendo raúles de por medio, pero era valiente. Y tuvo los testículos de quitar al mayor raúl de todos los raúles, Raúl; mérito enorme por enfrentarse a la mafia por ello. Además, tuvo la suerte de encontrarse con Xavi, Iniesta, Cesc y Villa, que repito, son los que nos han dado las eurocopas y el mundial (con ayuda puntual de algunos otros).


No hay comentarios: