viernes, 30 de marzo de 2007

Tanto monta, monta tanto, Zapatero como Arnaldo

He caído en la cuenta de que hay un líder político español con todavía más "talante" que ZetaP. Arnaldo Otegui. Criminal, separatista y una deshonra para el país, pero español. ¿No es aún más sonriente, simpaticón e izquierdoso que el Iluminado de la Moncloa? ¿Más demagogo aún, si cabe? Zapatero es más perfecto, más maquinal, obligado a mentir más y mejor, pero el aura de “talante” y rojerío de Otegui debe de causarle envidia.

Esa es la verdadera naturaleza de lo que los ignorantes llaman “talante”, aquello en lo que el jefazo batasuno es el campeón nacional. No me extraña que cuando ZetaP va a dar mítines a Vascongadas trate de vestirse y peinarse como él. Observen y verán que es cierto.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Fraude sociata en Navarra

La manifestación del sábado en Navarra fue sumamente emocionante, especialmente por venir de una comunidad con más base histórica para solicitar la independencia del resto de España (en el caso hipotético de que la deseasen, que no es así) que Vascongadas. De hecho Vascongadas siempre perteneció a Navarra o Castilla, nunca al contrario. ¿Por qué sin embargo en la comunidad vasca ha prosperado mucho más el engaño nacionalista? Por el vascuence. Tener otro idioma además de el castellano, permite simular una invasión ficticia.

Emocionaba escuchar a los Navarros gritando ¡España, España...!

Rodríguez Zapatero dice que Navarra será lo que quieran los Navarros. Mentiroso. Él, canalla redomado, no quiere decir si piensa pactar con Nafarroa Bai (la marca del nacionalismo vasco en Navarra, que trata de absorber dicha comunidad). Pretende ocultarlo, p0rque todo el mundo sabe que si pacta tendrá que hacerles concesiones. Es decir, si la gente lo supiera anticipadamente el PSOE perdería muchos votos. Pero esos son precisamente los partidos que más le molan a ZetaP. ERC, Batasuna… sus principales socios en el proceso de guerra a la Constitución que tiene abierto. Luego está claro que si el PSOE gana las elecciones autonómicas, pactará con Nafarroa Bai y venderá Navarra (o parte) al nacionalismo vasco. Y Navarra no será lo que quieran los Navarros, sino que ZetaP los habrá engañado como a chinos por no haberles dicho desde el principio cuales eran sus propósitos. Una vez en el gobierno, fácil será manipularlos con el control de los medios de comunicación, y que comulguen con la rueda del molino. Y ZetaP tendrá la cara dura de decir que se ha hecho lo que quería el pueblo soberano, pues su partido ganó las elecciones.

Esperemos que los Navarros no sean ingénuos y se huelan la sucia estratagema del Iluminado de la Moncloa.

martes, 13 de marzo de 2007

Parto natural

Documentos TV emitió en Octubre el documental "De parto" dirigido por Mariona Ortiz y Anna Masllorens (dos mujeres, detalle importante; y también apoyado por la aclamada cineasta Icíar Bollaín).
Me resultó interesante, y aquí hago un resumen del contenido:

En norte-Europa se hacen la mayor parte de los partos fomentando el menor uso posible de técnicas médicas, procurando que todo transcurra de un modo natural. En Holanda, por ejemplo, los partos se producen por defecto en la casa de la embarazada, con una matrona y sin médicos. Sólo los casos de alto riesgo se efectúan en el hospital de manera gratuita, corriendo por parte de la interesada los gastos de la intervención hospitalaria cuando el caso sea de bajo riesgo y aún así no desee parir en casa. Justo al revés que en España, donde lo gratuito es el hospital y lo pagado la casa. En Inglaterra (el país del diablo para los intervencionistas socialistas) ambas opciones son gratuitas, pudiendo elegir la paciente sin coste económico para ella.

Elementos que consideran:

- El parto debe ser lo más natural posible, por el bien de la madre y el hijo. 1) potenciar la fisiología del parto y nacimiento 2) reducir el intervencionismo médico 3) promover el protagonismo y responsabilidad de la mujer.

- Una matrona es mejor especialista "cuidando" que un médico ginecólogo, al que lo que se le da bien es "curar" y además debe conocer muchas más cosas además de los partos, al contrario que las matronas que sólo se dedican a eso.
También ha surgido la figura de la "doula", una mujer con formación similar a las enfermeras pero orientada a las embarazadas, que se dedica a cuidar a la mujer y al niño en su propia casa, tanto antes como después del parto.

- En casa el ambiente es más acogedor, y el nacimiento resulta menos estresante que en los áltamente burocratizados e insensibilizados hospitales convencionales.

- También hay clínicas especializadas (especialmente en Inglaterra) con todos los adelantos técnicos, pero que procuran realizar las mínimas intervenciones médicas posibles, tratando de recrear un ambiente acogedor y natural. No organizan el parto como un acontecimiento peligroso y posiblemente traumático, sino como una fiesta familiar.
En España sólo hay una clínica con métodos parecidos a los imperantes en el norte de Europa. Es privada y cuesta unos 3.000 euros.

- La cesárea es una técnica peligrosa para la vida y futura fertilidad de la embarazada, y el niño puede nacer con los pulmones encharcados, lo que le ocasionaría problemas respiratorios. Además de que, pese a su corta vida, esa forma de nacer ha de dejar una impronta psíquica en él. En España se abusa de la cesárea.

- No está demostrado que la episiotomía tenga menos problemas para la salud a corto y largo plazo que el desgarro vaginal. Más bien al contrario, aunque pretendidamente se use para evitar posibles males mayores. La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que no se debería de practicar esta técnica en más de un 10-15 % de pacientes. Pues bien, en España se hace en más de un 80% de los partos "naturales".

- Estas técnicas agresivas, unidas al estado de temor en que se sume a la paciente cuando se le aplican por sorpresa y con la frialdad y falta de naturalidad características de nuestros hospitales, pueden provocar también secuelas psíquicas en las madres (no siempre detectadas; la mujer que tiene a su hijo físicamente sano y salvo se siente obligada socialmente a aceptar la situación, y raramente denuncia o simplemente se queja), como la depresión post-parto. Estas secuelas inevitablemente afectarán también al niño.

En el documental aparecen altos responsables médicos de hospitales españoles, justificando nuestro sistema en base a supuestos altos índices de partos exitosos en cuanto a supervivencia tanto de madre como de hijo. Pero también aparece un alto cargo de la OMS atacando al sistema español, y negando que lo de los índices sea una justificación, ya que hay nada más y nada menos que 10 países europeos con mejores índices que los de España.

Aparecen diversos casos particulares de madres españolas.

Una entró en el hospital con perspectivas fáciles, y por supuestas complicaciones le practicaron la episiotomía, lo que unido a la tensión que le transmitieron en ese momento (una enfermera sosteniendo un fórceps y gritando "¡por favor, que venga un pediatra ya!") que se queda grabado, le dejó graves secuelas físicas y psíquicas. Como por ejemplo la incapacidad de tener relaciones sexuales satisfactorias, pese a haberse vuelto a operar.

El de la OMS deja claro que a veces esas técnicas son necesarias, pero que es imposible que lo sean en un porcentaje tan alto de personas como se da en España.

También se ve el caso de una mujer que decidió parir en la clínica privada antes mencionada. Decía preferir lo natural, y sentir que allí la hacían sentir protagonista de un acontecimiento feliz en el que puede actuar según sus elecciones e instintos, en lugar de estar inmersa en una operación quirúrgica. Y la verdad es que no se la ve sufrir demasiado en el parto. Suda, se le nota el esfuerzo y emite un grito cuando expulsa al niño (hacia abajo, que supuestamente es el instinto, no tumbada), pero creo que yo he tenido estreñimientos parecidos. Poco que ver con el ambiente desesperado, tenso, sangriento y largo de las grabaciones que estamos acostumbrados a ver. Aunque todo sea dicho, esa mujer en concreto tenía un aspecto bastante fértil, según mi percepción.


http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31b01d775c169a04bd5817f2d9d2fa3d1eadc57f53a53c153f27e743d350e21c9aa7f081cfee198725

http://www.holistika.net/parto_natural/parto_fisiologico/el_parto_natural_hace_mas_seguro_el_parto_hospitalario.asp

http://www.rosazaragoza.org/discos-nacer.htm

jueves, 8 de marzo de 2007

España no existe sin Cataluña o Vascongadas

España no existe sin Cataluña, Vascongadas, u otras comunidades autónomas, al igual que Yugoslavia dejó de existir desde que se separó el primer trozo (pese a que el caso yugoslavo sea muy distinto). Cataluña no es España, dicen los nacionalistas. Ni Castilla tampoco, ignorantes. España es todo junto, y mientras no superemos la vergüenza del 98 y los nacionalismos oportunistas que empezaron a triunfar desde entonces, vamos listos. Nuestro potencial es mayor que el que estamos desarrollando, por ese lastre y la ausencia de auténtico y sano patriotismo.
Recientemente se reunieron Carod-Rovira, ejerciendo la labor de ministro de asuntos exteriores de Cataluña, y Moratinos, como homólogo del resto de España. Si dos ministros de asuntos exteriores se reunen, ¿no significa eso que son dos paises independientes? ¿No es así en todo el mundo? Y Zapatero sigue teniendo la cara dura de fingir que no están rompiendo España, mientras por otro lado Maragall reconoció que el Estado español ya es residual en Cataluña, para calmar las ansias de los nacionalistas. Esperemos que el tribunal constitucional sea capaz de arreglar el descosido a partir de ese "residuo" que aún mantiene viva a la nación.

Lo más molesto no es que pretendan romper España. Porque si la gran mayoría de los ciudadanos de cada región a separar lo decidieran así en libertad, estarían en su derecho. El problema es eso precisamente, que ahora no hay libertad de elección. En Vascongadas es obvio que no, por el terrorismo de ETA. Pero tampoco en Cataluña, por el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas, basado en mentiras, y por la violencia callejera con que amedrentan a los disidentes las juventudes de los partidos nacional-socialistas (ERC, Batasuna en el caso vasco, y últimamente también sectores del Partido Socialista). Mientras no haya libertad de elección, cualquier intento de autodeterminación sería un fraude. Por eso previamente el estado de derecho debe acabar con los liberticidas, mediante el cumplimiento de una ley clara en este sentido que los persiga y encarcele.

Lo más molesto es que esa rotura de España pretenden hacerla imponiendo y con mentiras. Llamando España a sólo una parte de ella, como si no tuviera nada que ver con ellos. Nunca una fantasiosa nación "española" invadió a una "catalana", o "vasca". Ni siquiera cabe hablar de invasión cuando Fernando el Católico apoyó al bando navarro que estaba a favor de coronarlo a él rey (tenía derechos sanguíneos), en lugar de a su primo que era lo que quería el otro bando, sino de guerra civil entre navarros en la que el antiguo reino de aragón apoyó a uno de los bandos.
Curiosamente la región que sí fue invadida (realmente reconquistada, pues fue de los ancestros de los españoles) por España, Al-Andalus, es de las que tienen menos nacionalismo (lógico por otra parte, pues los actuales andaluces provienen mucho más de los españoles que de los andalusíes). ¿Por qué? Pues porque además del castellano no tienen ninguna otra lengua propia, que ha sido el truco principal con el que los nacionalismos que más han prosperado han engañado a la población, haciendo pasar algo que los distinguia del resto de los españoles, como algo que no era español. Falso de toda falsedad. A eso se le llama, además de timo, no querer convivir en pluralidad y diversidad, justo lo contrario que fingen esgrimir los progres.

Que no engañen a nadie. Que no sean tan reaccionarios pretendiendo que cualquier territorio gobernado desde Madrid se llame España, sea el que sea. No pasa nada por cambiarle el nombre a las cosas cuando éstas han cambiado. De hecho es lo que se hace en todo el mundo, como es lógico. Y si de España se separa Cataluña, por ejemplo, el resto ya no será España, se le llamará de otra manera.

Comprendo que los catalanes no quieran que la cultura castellana suplante a la suya en aquellos aspectos y poblaciones donde difieran, pero no existe ese peligro. Si acaso al revés, por culpa del gobierno autonómico pseudo-nazi del que adolecen.
En cuanto a los idiomas, hay que ser realistas y reconocer que aunque todos sean españoles por igual, sólo uno puede ser el oficial del estado. Y el castellano es el mayoritario, además de estar también extendido en las comunidades con otro idioma más, y en gran parte del extranjero. En el caso vasco, además, tan propio les es el castellano como el vascuence. Ellos no perdieron el idioma que tenían previo a las lenguas romances posteriores, a diferencia del resto de regiones, pero el castellano también estuvo presente allí desde sus principios.
Pero el hecho de que el castellano sea el idioma oficial de España, no va a provocar la desaparición del resto de idiomas españoles. No ha ocurrido tras más de cinco siglos de existencia de nuestra nación, y va a seguir sin ocurrir.

lunes, 5 de marzo de 2007

Jornada negra en la liga

El equipo de fútbol más despreciable es el Sevilla F.C. Al menos con el presidente Del Nido, que siempre ha fomentado que su club sea una patulea de macarras. Y en alguna ocasión incluso se ha jactado de no cumplir las leyes.
Este es el club en cuyo estadio un grupo de niñatos apaleó a un guardia de seguridad. Es el club que tuvo al camorrista (no futbolista) Pablo Alfaro, y mantiene a su heredero Javi Navarro, que rompe el corazón de unas cuantas sevillistas cada vez que manda al hospital a algún jugador, dejándolos en ocasiones al borde de la retirada del deporte.
Dani Alves, con sus modos y aspecto de australopiteco, es ahora el máximo exponente de la filosofía “Del Nido”.
Dan mucho asco ese tipo de macarrillas listillos, que siempre están hostigando de forma sucia pero también sabiendo aprovechar la memez y cobardía de muchos arbitros para darle la vuelta a la tortilla (la vergonzosa expulsión de Giuly de ayer: lo que debió ser tarjeta amarilla para Alves se transformó en una fantasmal tarjeta roja para el francés).
No sólo de algunos árbitros, también consigue ganarse elogios de muchos "periodistas", incapaces de ver que si a ese tío se le impidiese ejercer la marrullería, destacaría mucho menos. El rondó de La2 lo ha elegido mejor jugador de la jornada, y los iluminados de Canal 2 Andalucía ya lo anuncian como el mejor lateral del mundo.

Ya tiene mérito para Del Nido haber formado un club aún más odiable que el Farsa, que ayer uno no pudiese impedir estar del lado de polacos como Oleguer.

Mientras, continúan los robos al Real Madrid. En esta última jornada, dos penaltis claros a favor no señalados. Casi toda la prensa al unísono insiste en que el problema del equipo es Capello. Como si hubieran pasado por el banquillo pocos fracasados antes que él.
El problema realmente viene de una plantilla formada por una parte de viejas glorias acabadas y por otra de nuevas adquisiciones que no fructifican (unas por edad, como Cannavaro o Emerson, y otras por nulidad, como Cassano) o no se les da suficientes oportunidades y confianza. Y sobre todo, del antiespañolismo rampante en la sociedad zetaperina, que en el fútbol se traduce en anti-madridismo, por ser el equipo más representativo de la capital de esa nación que se odia. Los seguidores del Real Madrid, pese a ser los más numerosos, llevan su militancia con complejo, como el sentimiento nacional en el ámbito político, lo que les lleva en muchas situaciones a convertirse ellos también en paradójicos enemigos de los intereses de su propio equipo. Dañar al Real Madrid se ha convertido en un clásico para la prensa, los árbitros, y la sociedad en general.

Y hablando de otro deporte, ¿piensa el PSOE denunciar a Carlota Castrejana (y al resto de nuestros atletas campeones) por enarbolar la bandera de España, como hicieron contra los manifestantes del Foro de Ermua y la AVT?

viernes, 2 de marzo de 2007

Misiones de Zap

Nuestra soldado Idoia Rodríguez murió recientemente en Afganistán en un atentado a un convoy de las tropas españolas. Otros dos soldados resultaron heridos.

ZetaP se ha negado a imponerle la cruz del mérito militar con distintivo rojo, porque según él la misión en Afganistán no es bélica, sino humanitaria. Algo así como si hubieran ido a ayudar en la zona devastada por un terremoto. Pese a lo que dice el mentiroso profesional que nos desgobierna, la misión en Afganistán sí es bélica, se lucha contra la guerrilla de los talibanes y el terrorismo islámico. Pero se las quiere dar de adalid de la paz; y es adalid, pero de la canallería.

Este es el presidente de la historia de la democracia española que más tropas tiene destacadas en el extranjero. Este es el presidente que aumentó el número de soldados enviados a Afganistán a raiz de la deserción en Irak (donde no murió ningún soldado español, y se llegó una vez terminada la ocupación, bajo mando de la ONU), como compensación a Usa. Total, los titiriteros sólo se habían quejado por Irak, así que la población no iba a caer en la cuenta (o eso deseaban) del engaño.

Ya que ZetaP asegura que en Afganistán lo que hay es una misión de paz, y en Vascongadas otra, entonces ¿por qué no se envían también ejércitos de la OTAN a darles cremita a los kaleborros?

jueves, 1 de marzo de 2007

Expaña, Babia

De Juana Chaos, el asesino en serie que tiene tanto parecido con Hannibal Lecter, ha obligado a José Luis Rodríguez Canallero a que lo suelte.
Y a los habitantes del territorio antiguamente llamado España les da igual. Además, el segundo líder político que más valoran es Gaspar Llamazares, que se proclama comunista (éste ni se molesta en esconderlo), nada mejor que nazi.