sábado, 28 de febrero de 2009

Día de Ándalusia


28 de Febrero, celebremos todos el día grande. Dicen que en la "realidad nacional andaluza" la gente es muy simpática e impera el buen rollo. Los hechos así lo demuestran: casos Marta del Castillo, niña Mariluz, Tony King, Sandra Palo... y tantísimos más menos sonados.

Tanto buen rollo en las relaciones entre hombres y mujeres sólo puede deberse a una labor excepcional de selección natural: las andalusíes premian con su amor a los más macarras y puteros (y por los que no son así ¡es que no sienten nada, oye!), y ellos a su vez las premian con tratos excelentes: no sólo violencia, también otros detallazos como cornamentas o abandonos estando preñadas.

En Euskagarría no tienen tanta fama de buen rollistas, y si bien sus principales cualidades no están en la relación entre ambos sexos, dentro de un mismo sexo se tratan también con mucho amor.

Emilio Gutiérrez es un héroe, harto de recibir ese amor y agachar la cabeza. Si este país no fuese actualmente un nido de cobardes, al dia siguiente de lo que él hizo se hubieran plantado miles de hombres en todas las naziko-tabernas, para seguir el ejemplo y no dejar piedra sobre piedra. En lugar de eso se mete en la cárcel a Emilio por el delito de defenderse y atentar contra el nazismo, y todo el mundo a callar y a seguir con lo suyo.

Ya apunté estos distintivos regionales hace tiempo. No han hecho sino empeorar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manolo, me encanta leerte así que debes de hacerlo más a menudo...que últimamente lo haces poco...te espero para San Marcos...no faltes!!!...Un saludo.