jueves, 16 de diciembre de 2010

Aviso a Mourinho


Es improbabilísimo (quizás al nivel de que me toque la primitiva) que el genio portugués llegue a leer mi blog. Y aún lo es más que yo llegue a influir en el pensamiento de los madridistas (ya ha quedado clara mi opinión sobre la mayoría de ellos). Pero aún así yo aviso:

Si no se lleva a Ramos y Marcelo a la suplencia permanente, el Real Madrid volverá a no ganar nada este año (y no digamos ya llegar al nivel de excelencia del barça en 2008/09 o 2005/06, nivel que no alcanza desde hace medio siglo, con Di Stefano en el campo).

Ramos y Marcelo defienden de pena (siempre lo han hecho y siempre lo harán), incluso en un sistema de ayudas tan bueno como el que ha implantado Mourinho (aunque haya hecho falta enfrentarse al buen juego del Barça para mostrarlo). Ellos dos fueron los principales responsables de la paliza del 5-0. Seguramente hubo más, pero en menor grado de responsabilidad.

Ramos (el que jamás reconocerá la afición merengue, pues disfruta de uno de sus patéticos y despreciables enchufes) además es reincidente. También fue el principal culpable del 0-3 y del 2-6. Y podría haber otros tropecientosmil partidos así, que los madridistas seguirían sin reconocer que "el campeón del mundo" (gracias a que Piqué, Puyol y Casillas suplantaron su trabajo) es un paquete (además de un chulo) indigno de la titularidad en un equipo grande.

Lo dicho, más vale que Mourinho se ponga pronto a hacer lo que no quiere la afición (es decir, lo mejor para el éxito del Madrid), mientras esté a tiempo. De lo contrario las hienas y los cerdos se lo comerán crudo.


----------

Ha quedado agresivo eso de las hienas y los cerdos, lo sé y casi que lo siento. Pero es que es a lo que me recuerda la mayoría de la gente en las sociedades latinas y (ex)católicas, como es la española.

Concretamente, en ellas, es la izquierda la que más se asemeja a las hienas, por su caracter carroñero y cruelmente rastrero, visto desde una perspectiva humana. La mayor ilusión de los izquierdistas es chupar al máximo de los impuestos, trabajando lo mínimo posible y haciendo la máxima propaganda. La manera de conseguirlo es lo de menos.

Y la derecha (y los supuestos "apolíticos") a los cerdos, por su manera de depredar el medio en el que viven, convirtiéndolo en un lodazal. La mayor ilusión de los derechistas es hacer negocio lo más rápido posible, sin importar la manera, cuánto tengan que destrozar y robar del patrimonio común, así como a otras personas.

En España (y aún menos en Italia, Argentina o Brasil, eso sí) apenas se ven "animales nobles", como puedan ser los felinos o las aves no carroñeras.


10 comentarios:

Mastieno dijo...

Si antes hablo:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1217.html

Un club estúpido hasta la médula, y sin solución a corto o medio plazo. Ni siquiera Mourinho podrá.

elfontra dijo...

Totalmente de acuerdo en la parte política del comentario, en la deportiva totalmente en desacuerdo.

Mastieno dijo...

Un pendón malagueño se suma a los insultos a Mourinho.

Qué mal cae en los paises latinos y pseudocatólicos el mejor entrenador del mundo. Los paises de los chorizos.

Once ideal actual (de entre lo que hay):

Casillas

Lass, Pepe, Carvalho, Arbeloa

Xabi Alonso, Canales, Marcelo, Di María

Cristiano, Adebayor

Insisto, los mayores problemas del equipo son: usar malos defensas laterales (Marcelo y Sergio Ramos, que en cambio en ataque suelen rendir bien, pero no es ese su cometido fundamental si su puesto está en la defensa) y malos delanteros centro (Higuaín y Benzemá). Aún está por ver si Adebayor vale, habrá que ponerlo para saberlo.
También hay que darle oportunidades a Canales, Ozil no me termina de convencer, es físicamente bastante débil y le cuesta mucho desbordar.

Elfonta dijo...

Parece que la bola de cristal, en lo referente a los títulos con Ramos y Marcelo de titulares, no ha sido muy fiable. Dos grandes jugadores que no pueden faltar en la titularidad del Madrid.

Al Pendón, cuanto antes lo mandemos a la grada, mucho mejor para todos. Menudo burraco.

Por cierto, se echa en falta una actualización del ranking tenístico.

Elfonta dijo...

Por cierto, en el Schalke 04 están encantadísimos con Raul, tanto que quieren renovarle. Es que nunca habían llegado tan lejos en la champions como ahora.

Claro que puede ser que el Schalke 04 también tenga un entrenador sin personalidad y no se atreva a quitarle la titularidad al abuelo Raul.

Mastieno dijo...

Si lo piensas verás que la bola de cristal ha sido bastante fiable: en la exitosa final de Copa no jugaron ni Higuaín ni Benzemá (aunque aún no me pronuncio sobre la validez de Adebayor), y lo que yo he defendido sobre Ramos y Marcelo es que no deben ser los defensas laterales.

En ese partido el defensa lateral derecho fue Arbeloa + Pepe. Y el izquierdo Marcelo + Di María + Pepe (Pepe defendió todo el campo, en realidad), que no es ni parecido a exclusivamente Marcelo.

La clave, innegable porque ya ha habido muchas pruebas, es que Ramos y Marcelo son malos defensas laterales (apenas he visto jugar a Ramos de central, así que no lo valoro en ese puesto), deberías reconocerlo. Pero pueden jugar en otros puestos, yo mismo he defendido la valía de ambos al ataque, especialmente Marcelo. Y Mourinho es capaz de encontrar soluciones más extrañas que un simple cambio de posición.
Ten en cuenta también que oficialmente sólo dispone de otro defensa lateral, este sí muy bueno, Arbeloa. Creo que intentó poner a Lass (como yo he propuesto), pero éste no quería jugar en dicha posición, lo que le costó no tener buena relación con Mou y chupar banquillo.

De todas formas no te confíes, todavía hay que ver qué pasará cuando se recupere Abidal, pieza muy importante del Barsa.


La última lista de tenistas que publiqué sigue siendo válida, sólo ha habido un torneo de grand slam desde entonces, y lo ganó Djokovic que por lo pronto está lejos de esas puntuaciones.


¿Cómo no van a querer renovar los del Schalke un contrato que paga el Madrid entero o casi entero? Raúl siempre ha sido mediocre, pero nunca pésimo.
¿Estar 10º en la bundesliga lo había conseguido el Schalke alguna vez? Es algo de lo que se habla poco en los medios, pero yo me he enterado.
El Schalke mejorará notablemente cuando quiten a Raúl, como pasó en la selección española o el Madrid.

Mastieno dijo...

Lo dije bien claro: paradójicamente Mourinho tenía que ir contra el madridismo para mejorar al Real Madrid. Y así lo hizo. Es un jodido genio. Es decir, es odiado en España. Salvo por buena parte de los aficionados madridistas, a los que para colmo de genialidad, ha caído en gracia, sabiendo ocultarles sus verdaderas intenciones.

Ojo al dato: yo escribí esta entrada del blog el 16 de diciembre, y Mou estalló el 19. Quizás sí leyera mi blog, después de todo, jaja.

Es un orgullo que el madridismo me tocara los cojones a la vez que se los tocó a Mourinho.

Un respeto para mi bola de cristal.

Mastieno dijo...

Elfonta, ¿dónde te metes? ¿Algo que reconocer respecto al principal culpable del primer gol? Marcelo en un uno contra uno como defensa lateral. Enésima prueba. ¿Cuántas harán falta? Infinitas, seguramente.

Aunque no estaba previsto que Marcelo se quedara solo en el lateral, claro, al fútbol se juega con once jugadores, y mucho es capaz de extraer Mourinho de lo que dispone, ocultando los defectos de Marcelo mientras aprovecha sus virtudes al ataque.

También defendió mal Albiol, otro sobrevalorado de la afición madridista (y van...), sobre todo en el segundo gol. Carvalho sigue siendo mejor a pesar de su avanzada edad (de joven era incomparable a Albiol, claro), pero de que no jugara ya se había encargado la UEFA previamente.

Pepe ha demostrado ser mejor centrocampista defensivo que central, creo que debería quedarse ahí. Por fin el Madrid vuelve a encontrar a Makelele, después de que lo echara Floren por poco mediático. En su antiguo puesto Pepe también era bueno, pero no tanto como sobrevaloraban los lerdos madridistas.

Aunque todo eso ha carecido hoy de trascendencia. Lo importante es que el Barça ha robado las semifinales europeas, como expongo en la siguiente entrada del blog.

Elfonta dijo...

Por mas que he mirado los comentarios, no encuentro donde dice que Ramos o Marcelo no deban ser defensas laterales. Lo único que he encontrado, varias veces, es que no valen, simplemente.

Pero en fin, dejemos eso y demos otra oportunidad a la bola de cristal.

Y tampoco vale cargar las culpas sobre Marcelo porque se le ha ido, una sola vez, un delantero (recien entrado al campo) por un inoportuno resbalón. ¿No están los centrales para esos casos?. A todos los defensas se les va alguna que otra vez un rival y eso no tiene obligatoriamente que terminar en gol.

Sigo pensando que es un gran defensa.

Mastieno dijo...

¿Pero qué estás leyendo? Mira, por ejemplo en la respuesta del 2 de marzo a esta misma entrada. Y si en otras ocasiones no he particularizado para qué no valen es porque no voy a estar repitiéndolo todo siempre: no valen para aquello que se les está encomendando, y punto.

¿Una única vez que Marcelo falla en defensa? Te referirás a en ese partido, puesto que la ha pifiado en multitud de ocasiones. El 5-0 fue otra, y hay muchas más.