jueves, 18 de noviembre de 2010

Captain Beefheart y Peter Greenaway


Son dos perfectos ejemplos de la estupidez suprema de los esnobs, uno en la música y otro en el cine.

Elaboradores de engendros inexpresivos e insufribles, torturas sádicas. Nadie en su sano juicio los escucha o ve, lo que los hace perfectos para que los esnobs los encumbren y vitoreen, en su patética búsqueda de una pose distinguida, propia de una élite imaginaria. El caso de Captain Beefheart es especialmente enfermizo: tan malo es, que han llegado a calificarlo de pionero, genio, creador de obras maestras...

A diferencia de otras propuestas difíciles de digerir, en estas no hay nada interesante que comprender, ni pueden salvaguardarse bajo el paraguas de un estilo experimental. Al enfrentarte (nunca mejor dicho) a una de sus "obras", lo único que puede desprenderse de un profundo análisis es lo que te dice la intuición desde el principio: es un pésimo experimento, pura basura.

Es gracioso, a su triste manera, que los fans de estas porquerías consideren inferiores (lo reconozcan o no) a las personas que huyen de ellas, cuando la verdad es que es justo al contrario.

Dos buenas muestras: "Trout mask replica" y "Las maletas de Tulse Luper". Aconsejo a quien quiera comprobarlo que no insista demasiado (para no desperdiciar su vida): hacia la mitad o el final del disco/película encuentras lo mismo que al principio, estafa y detritus.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Preciado, prototipo de perdedor y de raulista


El actual entrenador del Sporting, está muy cabreadito con Mourinho, y además orgulloso de ello, pues sabe que está diciendo una borregada con la que no le faltarán otros borregos que le apoyen.

Este inútil, además de fracasado nato, da la impresión de ser un perfecto raulista. Movido por la curiosidad he buscado en la red, y qué casualidad ¡sí que lo es!

De hecho, ya ha salido algún otro perdedor borrego, como Pochettino, a apoyarle. Y de nuevo ¡qué casualidad!, es otro raulista.

No hay que confiarse por el actual peloteo: en cuanto Mourinho encadene unos cuantos resultados malos (si es que eso llega a ocurrir), la hinchada borrega merengue se tirará al cuello del genio portugués. Están deseosísimos, pues ellos sólo pueden admirar a mediocres enchufados como Raúl y ladrones del ladrillo como Floren. A los "señores".