jueves, 28 de abril de 2011

El Barça roba las semifinales de la liga de campeones


De la misma manera con que lo intentó con la copa del rey, demonizando la defensa del Madrid, especialmente a Pepe. Eso lo saben hacer muy bien. Porque los culés funcionan todos a una, como fanáticos. Imaginemos que todos y cada uno de los madridistas fueran Tomases Roncero. La presión de tantas opiniones fanáticas y extremas afectaría claramente a cualquier arbitro o directivo de LFP o UEFA, como organizaciones mafiosas que son, siempre dispuestas a saltarse normas si resulta conveniente por presiones recibidas. Y sería el Real Madrid el que robaría partidos y trofeos. Pero tal y como están las cosas es el Barça el que lo hace.

Esto no pretende ser ningún halago sobre un posible carácter moderado de la afición y prensa madridistas, por comparación con las catalanas. También son en su gran mayoría unos fanáticos, pero de estupideces como el raulismo (el enchufe de mediocres en general), el fichaje de famosos, etc. Con esos mimbres jamás se ganarán el respeto de los demás, y mucho menos llegarán a dirigir el cotarro mafioso del deporte de mayor éxito en los países latinos.

Por otro lado, ayer daba pena escuchar más al público culé que al merengue, ¡en el Santiago Bernabeu! Era lastimoso cómo Di María tenía que ponerse en evidencia animando al público a protestar las faltas, mientras los pocos culés que hubiera en el campo se desgañitaban como animales a la más mínima. En Mestalla los merengues sí se portaron con más hombría (sin llegar al nivel de los culés), supongo que los que se desplazan son los aficionados algo más gallardos. Pero como diría Mourinho, el Bernabeu ayer no jugó.

La entrada que hizo Pepe no era merecedora de tarjeta roja, en absoluto. Para mí ni siquiera de amarilla, la tarjeta debiera haber sido para Dani Alves por fingir una lesión. Su doble pirueta con tirabuzón fue totalmente voluntaria, ya que la pierna de Pepe no estaba ni a la altura de la rodilla, y tocó más el balón que a su rival. Alves es uno de los marrulleros más grandes de la historia del fútbol, curtido con el amante del juego sucio Del Nido. Pero es que para el partido de ayer, Guardiola había dado a todos sus jugadores la consigna de que fingieran faltas y lesiones, para aprovechar el linchamiento mediático previamente infligido al juego del Madrid. Lo cierto es que para defensa agresiva, la del Barça. Pero como ese no es el rumor que circula, sino que ellos representan al "buen fútbol", ya tienen carta blanca para repartir cuanto quieran. Y para el Madrid todo lo contrario, cualquier roce es tarjeta.

La realidad es que actualmente el Real Madrid (gracias a la excelente labor de Mourinho) juega mejor que el F.C. Barcelona, tanto si se reconoce como si no. Cierto es que empezó defendiendo y planteando sólo ataques a la contra (sin que por ello el Barça creara apenas peligro). Pero en el segundo tiempo empezaron a atacar de forma directa, y justo cuando se comenzaba a ver la misma dinámica que en la copa del rey, con los blancos dominando a los azulgrana, el arbitro expulsó injustamente a Pepe y se cargó el partido. Algunos ignorantes dicen que si el Madrid había estado casi toda la primera parte defendiendo es porque juega peor al fútbol. ¿No conocen la táctica de empezar dejándose atacar sin recibir daños significativos, para al final sorprender cambiando las tornas? ¿No han visto el mítico combate de Alí contra Foreman? Alí debía ser un torpe y cobarde boxeador, según la manera de pensar de estos ceporros.

En fin, está clarísimo que el Barça ha robado la semifinal. En manos de los aficionados madridistas está el impedir que vuelva a suceder. No tengo fé en ello. Aunque de nuevo, si alguien puede conseguirlo, es Mourinho.


6 comentarios:

Elfonta dijo...

Hombre, por fin una entrada a la que no puedo ponerle ningún pero. No me canso de repetir a los tozudos ceporros (siento incluir entre ellos a mi hijo) que el Madrid iba camino de ganar el partido, que el Barca cada vez atacaba menos y fallaba mas pases, que el Madrid se había ido arriba y merodeaba cada vez mas el área culé. Que justo cuando el partido iba camino de un final similar al de la copa del rey, expulsan a Pepe y le regalan la eliminatoria al Barca.

Mucho juego bonito, mucha posesión de balón, pero, ¿cuantos goles?. Si sumamos los tres partidos hasta justo antes de la expulsión de Pepe, resulta que el Barsa sólo ha metido un gol y de penalty. ¿Ese es el mejor equipo del mundo?. Menudo robo.

Mastieno dijo...

Y también han robado el partido de vuelta, por si las moscas. Culés chorizos.

Mastieno dijo...

Negredo se sigue reivindicando, ha sido el máximo goleador español de la liga.
Es mejor que Higuaín, Benzemá y seguramente también que Adebayor. Y sale más barato que cualquiera de los tres. Ojalá Mourinho se fije en él. Los madridistas seguirán sin hacerlo, para ellos sigue sin ser suficientemente famoso.

Mastieno dijo...

Valdano se va, un parásito menos. Para hacer de hombre florero no hace falta ser ex-futbolista y cobrar un sueldazo. Habrá mejores opciones. Además, fue el culpable de perpetuar el puesto de enchufado de Butragueño, poniendo a Raúl. Un cáncer, vamos.

Espero que Mou rechace al Kun Agüero. Es un famosete que ansiaría el madridismo, pero no vale el enorme precio que tiene. Negredo es como mínimo de la misma calidad, y muchísimo más barato. Puestos a fichar uno caro, mejor Llorente, por ejemplo.

Mastieno dijo...

Parece que Mou pretende que Altintop juegue de defensa lateral derecho, y que anda buscando otro más por la izquierda. Además, no creo que se desprenda de Arbeloa.

¿Tendré razón en que Mourinho tampoco cree que Ramos y Marcelo sean defensas laterales aptos?

Mastieno dijo...

Un paralelismo de lo que hizo Valdano con Raúl: es como si Mou hubiese puesto a Morata, cuando lo pedía la horda de necios. Un delantero incapaz de destacar hasta en 2ªB. Da igual, para aprovechar privilegios no hace falta calidad, ya lo demostraron sobradamente el buitre y Raul.