viernes, 3 de febrero de 2012

Periodo decisivo


En el 2-2 de la vuelta de Copa del Rey por primera vez tuvimos dos buenos defensas laterales contra el Barça: Coentrao y Arbeloa. Eso fue importantísimo por la seguridad en defensa en general, y no lo ha comentado ningún "analista".

Pero aún quedan varios defectos que ya he comentado, y para ganar al Barça cuando juegue Valdés (y no olvidar sus ayudas arbitrales a causa de la propaganda mediática), será necesario solucionarlos.

Me alegro de que Mourinho haya decidido irse en Junio pase lo que pase. Ya dije cuando se anunció su llegada que era un grave error del portugués fichar por el Real Madrid. Este club tiene una afición estúpida y una prensa canallesca, y por tanto es casi imposible alcanzar la excelencia en él. Aún puede conseguirlo Mou, pero es muy difícil y en todo caso sólo durará unos meses, en cuanto se largue lo destrozarán todo encumbrando a nuevos Raules y fichando nuevos famosetes. Durante un año algún entrenador parasitará el trabajo heredado de Mou (como parasitó Schuster el de Capello, otro linchado mediaticamente), y después volverá la basura rampante definitivamente. Y si hay suerte y el Barça pierde su excelencia y ningún otro club europeo la alcanza, se celebrarán títulos sueltos en Cibeles, nunca liga y champions simultáneamente. Títulos sueltos en años de mediocridad, pero que bastarán a la tropa de ronceros y damianes para alabar a sus nuevos raules y presumir de grandeza. El cuento que nunca se acaba.

Espero con ansia el día en que se vaya Mourinho para dejar de considerarme merengue (lo soy a mi manera, claro está). El Madrid es indigno de Mou, y no al revés como aseguran los "señores", es decir, los chorizos.

Qué gracia, los de Marca han dejado de hablar del fichaje de Neymar. Les dará vergüenza después del ridículo que hizo en el mundialito. Siguen dando el coñazo con el Kun, y vuelven con Llorente. Yo apuesto a que el nuevo entrenador que venga será obediente, y traerá al famoso argentino por una millonada salvaje, junto a Silva, Borja Valero y Pedro León. Echarán a Pepe y jugará el torpe Albiol.

Por cierto, repugnante la salvaje explotación del pisotón (dicen con descaro que está "claro" que intencionado) de Pepe a Messi. En el mismo partido Cesc pateó a Pepe desde el suelo, y Messi dio un puñetazo en el costado a Coentrao, y Canal Plus ni puso la repetición. El psicópata mediático Pulido no daría permiso.


No hay comentarios: