viernes, 22 de junio de 2012

La selección española en la Eurocopa 2012


O como dicen los pastores y cada vez más borregos: "la roja". Como Águila roja, no confundir con la de la bandera, el "aguilucho" no rojo.

El raúl de los entrenadores, Del Bosque, es inteligente. Pero como buen español (es un marqués, así que tiene que representarlos), toda su inteligencia está dedicada a menesteres cutres o choricescos. En su caso, es un excelente intérprete de la voluntad del pueblo. Siempre hace lo que la mayoría desea.

¿Qué desea? Que jueguen los raúles, es decir, los mediocres mediáticamente endiosados. Que jueguen Ramos, Torres y Silva.

He llegado a la conclusión de que Ramos tampoco vale como central, aunque como lateral fuese todavía peor. Menudas cagadas la de Ballotelli (lo deja solo y luego le hace un penalti que no pitan) y la del penalti también no pitado contra Croacia. Lo único que hace bien este jugador es rematar de cabeza. Insuficiente para titular, tanto en el Madrid como en la selección.

La selección (el resto, y algunos de los suplentes, son buenos o muy buenos) pudo soportar el peso de dos parásitos en 2008 (Ramos y Silva) y 2010 (Ramos y Torres). En parte porque a uno de ellos lo sustituía cuando faltaban unos veinte minutos, para darle la vuelta al partido. Es decir, soportó unos 1.75 parásitos, en números reales. El único mérito importante de Del Bosque en el mundial fue quitar a Silva tras la derrota contra Suiza. Y ahora vuelve a ponerlo por orden de los medios y los borregos. Todo el mérito restante corresponde a la selección de Aragonés, que aunque también renqueó poniendo a Silva y Ramos, supo elegir al resto, y sobre todo, echar al mayor raúl de los raúles, Raúl.

No creo que ningún equipo pueda soportar tres parásitos, o dos y pico si se sustituye a Silva y/o Torres en el final de los partidos cuando las cosas vayan mal.

Silva. Oh, qué pedazo de raúl. Como Pedro León, es más lento que el caballo del malo, y muy torpe moviéndose con el balón y regateando, lo que le hace perder muchísimos balones. De vez en cuando da un pase bueno, mérito insuficiente para ser titular, y hasta suplente. Es radicalmente inferior a otros jugadores con los que se le compara: Iniesta, Xavi o Cesc. Éstos combinan todavía mejor, tienen una visión de juego extraordinaria, disparan mejor a puerta, y sobre todo casi nunca pierden balones, precisamente porque son muy hábiles moviéndose con el esférico y confundiendo al contrario respecto a lo que van a hacer.

Y Torres... qué decir de él. Sólo tuvo un año bueno, y todo el resto está viajando y jugando de gorra, para rellenar la cuota madrileña y por su cara bonita, aunque pecosa.

Hay otros cambios que serían pertinentes, como poner a Valdés que es mejor que Casillas (como muchos otros porteros del mundo), o Cesc en lugar de Xabi Alonso, pero no son tan cruciales porque estos sustituibles al menos hacen su trabajo aceptablemente.

En mi opinión el equipo ideal sería este:

Valdés

Jordi Alba
Javi Martínez
Piqué
Arbeloa o Juan Fran

Busquets
Xavi
Iniesta
Cesc

Navas o Cazorla o Mata o Pedro o Adrián
Negredo o Llorente


Se me olvidaba: el "interesantísimo" debate del delantero (el "9", según la moda borreguil).

Del Bosque no se decide entre poner un delantero o no. Me refiero a un delantero auténtico, orientado más a rematar que a pasar la pelota. Es decir, no un centrocampista ofensivo, que algunos llaman delantero cuando les interesa. Del Bosque no duda porque no sepa qué es mejor, ya he comentado que él sólo se guía por la voluntad del pueblo. Y en ésto no hay unanimidad; media España desea que juegue el raúl Torres y la otra media que el equipo sea como el Barça.

¿Y qué es "como el Barça"? Pues se ha extendido el bulo de que el Barça juega sin delanteros. Menuda trola. Jugar sin delanteros es una estupidez que sólo se le ocurre al que asó la manteca, y desde luego no al Barça. El equipo que ganó las 6 copas en un año, tenía nada más y nada menos que a Eto'o como delantero centro, y además a Henry como delantero normal. El que ganó la siguiente champions, tenía a Villa y Pedro como delanteros. Y el de la última temporada tenía a Alexis de delantero centro, y además a veces a Pedro o a Villa; no siempre por la lesión de este último, y porque había que meter a Cesc con calzador, después de gastarse una millonada en él. Además, el enorme talento de Messi hace que aunque empiece de centrocampista, puede acabar como delantero en una misma jugada, a base de autopases. En resumen, el Barça jamás ha jugado sin delanteros (de los de verdad, repito que no hablo de centrocampistas reciclados como Cesc, aunque lo haga bien). Siempre ha tenido varios en el campo, y siempre han sido de los jugadores más importantes del equipo.

Así que, Del Bosque, deja de hacer patochadas y saca al menos uno de entre Negredo, Pedro y Llorente. ¡Pero no a Torres, que eres un "cerril"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONFEDERACIONES 2013

Del Bosque hizo lo que quieren los borregos, como siempre, pero esta vez no le dio tiempo a quitar los raules, ya era demasiado tarde.

Para cuando quitó a Torres ya iban 3-0. Curiosamente a partir del cambio no se movió más el marcador. España ya no era tan inferior.

No se puede jugar con dos raules (Torres y Ramos) contra un equipo brillante que sólo tiene uno (Marcelo).

Por cierto, la mafia quiere culpar a Arbeloa de la derrota. Porque nunca ha sido un chivato, y para colmo ahora se declara mourinhista, por lo que ya está sentenciado. Los goles que le achacan son más culpa de los centrales y de Casillas que del propio Arbeloa.

Del Bosque volvió a obedecer, y lo quitó el primero.

Nada, le dan el puesto a Carvajal, que aunque no ha demostrado nada por lo visto sí debe ser un buen chivato.