lunes, 27 de septiembre de 2010

El madridismo ya se empieza a llevar mal con Mourinho


La canallesca y estúpida prensa madridista (As, Marca, Intereconomía) ya ha empezado la guerra contra Mourinho (seguramente lo que pasó con Capello parecerá en el futuro una minucia comparado con ésto), algo que yo ya preveía, pues es un entrenador demasiado bueno para esta afición.

Y ¡qué casualidad!, la primera excusa proviene de que no se enchufe a Pedro León, cuando están desesperados porque se haga. También lo preveía. Olé Mourinho por no enchufar a mediocres. Aunque reconozco que contra el Levante, León hizo un par de buenas jugadas. Pero algo insuficiente para cambiar mi opinión sobre él.

Aunque The Special One aún puede hacer más cosas valientes y necesarias. Higuaín y Cristiano (éste sólo temporalmente) al banquillo, ya que están fallando más que una escopeta de caña. Lo mismo con Sergio Ramos y Marcelo.

A día de hoy el equipo titular ideal es:

Casillas, Arbeloa (lateral izquierdo), Pepe, Carvalho, Lass (lateral derecho), Khedira, Xabi Alonso, Granero, Ozil, Di María, Benzema.

Quizás el delantero centro (ahora llamado "9" por los esnobs del fútbol, aunque a menudo esos jugadores no porten ese número) de calidad que pedía Mourinho, y Floren y Valdano no quisieron conceder, sea alguien tan cercano como Negredo. Ciertamente no le ha ido bien en el Sevilla, pero soy de la opinión de que la culpa ha sido de los entrenadores ceporrillos que ha tenido, y que volverá a demostrar su valía. En todo caso merece una oportunidad en el Madrid, que le ha sido negada (como también se le hizo a Morientes y a Soldado) por culpa de tener que enchufar a otros mucho peores (principalmente Raúl).


6 comentarios:

Mastieno dijo...

He podido comprobar que también las tertulias radiofónicas (todas, en mayor o menor medida) han cargado contra Mourinho.

¿Cómo se le ocurrirá a Mou no poner a un jugador que lo único que ha demostrado hasta ahora es que pierde balones a mansalva? ¡Qué pecador! ¡Cómo se atreve!

Es que Mou tiene que hacerle caso a Marca, por ejemplo, los lumbreras que consideraron que la Kaka estaba bien comprado por 65 millones, mientras que Robben también estaba "bien vendido" por 25. Al año siguiente la Kaka no hizo nada y Robben fue el principal artífice de 2 títulos y 2 subcampeonatos. Pero es que Robben es calvo y feo, y Kaka tan bello y angelical...

Decir que los periodistas deportivos cuyos clientes son mayoritariamente madridistas, dan ASCO, es quedarse muy, muy corto.

Mastieno dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-habria-dado-luz-verde/dasftb/20101006dasdasftb_4/Tes

¡Definitivamente Mou es un genio!

Los madridistas en su línea de dar asco: en un partido han pasado de odiarle a amarle. Y tiro porque me toca.

Observen como, según esta gente, Pedro León "tiene" muchísima calidad... ¡sin tan siquiera haber jugado! Como predije estamos ante un caso Raúl, que sólo está siendo frenado gracias a que ahí está Mourinho.

elfontra dijo...

Pues marcar un gol en San Siro jugando diez minutitos de nada no está al alcande de cualquiera. Y eso es lo que ha hecho el petardo "enchufado" de Pedro León.

Mastieno dijo...

Vamos hombre, la calidad del gol deja mucho que desear, con ese rebote bajo las piernas del portero... Aunque ciertamente León supo desmarcarse y llamar la atención a Benzemá.

Una cosa diferencia a Pedro León de Raúl, y es que tiene un caracter irascible. No es que yo lo vea como algo positivo, pero no concuerda con lo que llaman "señorío", lo que supone otro motivo (a sumar a no ser madrileño ni delantero) para que no herede el trono de los enchufados.

El madridismo quiere darle un puesto de privilegio por la cara, eso es evidentísimo. Ahora bien, aún está por dilucidar si en el fondo resulta que el chaval lo valía. Yo sigo pensando que más bien no, pero aún no he dado mi veredicto final. Por lo pronto parece que Mourinho piensa algo parecido.

Otro tema: he descubierto que Mourinho es capaz de jugar bien con defensas laterales que defienden mal y atacan bien, como son Marcelo y Ramos. El secreto estriba en que sean ayudados por unos buenos centrales y centrocampistas defensivos, y el Real Madrid ahora mismo los tiene. Otro punto positivo más para Mou; hasta hora nadie lo había conseguido en el Madrid (en parte sí en la selección, respecto a Ramos). Pellegrini solucionó el lado izquierdo poniendo a Arbeloa, que sí defiende bien por sí solo, pero no el derecho.

Mastieno dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/gustaria-bernabeu-poquitin-caliente/dasftb/20101110dasdaiftb_17/Tes

El madridismo de los últimos 50 años está conformado, en su gran mayoría, por una horda ridícula que mezcla sosería y fanatismo, condensadas en el raulismo. Unos "señores".

Mourinho lo sabe muy bien, aunque lo exprese más diplomáticamente.

Anónimo dijo...

Pedro León es malo, su gol de potra, (yo lo vi desmarcarse, pedir el balón al hueco a Benzemá y chutar colándosela al portero entre las piernas) y ahora resulta que cuando el partido se complica, ¿a quién saca Mourinho para que le arregle el resultado?, ¡¡¡ al petardo de Pedro León ¡¡¡

Hombre, se supone que eso es lo último que haría si tan poco confia en ese jugador.