miércoles, 26 de septiembre de 2007

"La nueva esclavitud del primer mundo"

Canal Sur emitió el pasado invierno un reportaje que hablaba de "la nueva esclavitud en el primer mundo" a propósito de los invernaderos almerienses.

Chaves y su partido tienen puesta toda la maquinaria ejecutiva y propagandística al servicio de la destrucción de la unidad de España y la democracia, lo que en Andalucía tiene mucho que ver con la re-re-conquista de Al-Andalus. Lo paradójico es que cuando los islamistas alcancen el poder, les van a meter a los sociatas su cháchara progre por donde les quepa, y al conjunto de todos los españoles nuestra libertad (la parte que dichos sociatas aún no hayan liquidado) por el ídem.

"La nueva esclavitud". Claro, obligamos a los inmigrantes a venir a España, y les impedimos que se vayan, cómo puede haber alguien que no lo sepa. También obligamos a los magrebíes a que traten de imponernos su cultura por la fuerza.
Pero si lo cierto es que el gobierno no tiene narices de impedir que entren, y mucho menos de conseguir que se vayan... ¿de qué "esclavitud" hablan estos cínicos?

Se refieren a que, durante los primeros meses de su estancia, algunos malviven hacinados en casas de mala muerte. La pobreza y la esclavitud son cosas distintas, pero a eso se refieren nuestros "informadores".
Desean que, nada más llegar a nuestro país, sin traer un duro, ya sean ricos y vivan en la opulencia. Claro, si es que a los españoles nos lo han regalado todo. No es que nuestros antepasados se hayan trabajado unos bienes que nosotros hemos podido heredar (propiedad privada, qué asco para los sociatas). Y por lo tanto, hay que regalárselo todo a los inmigrantes (ellos lo saben y por eso algunos no se preocupan de traerse nada, dejándoselo todo a sus familias; otros lo harán porque no tengan otra opción, sin duda).

En definitiva, ¿qué es lo que pretenden nuestros marxistoides de la Junta con esta propaganda demagógica? Pues aparte de que traguemos con la paulatina imposición del Islam, convencer a la ciudadanía de que todo el mundo debe de tener lo mismo. Es lo que han querido siempre, y allá donde han conseguido imponerlo derramando sangre (URSS, Cuba, Corea del Norte, sureste asiático...) han provocado las hambrunas más desastrosas de la historia. Por más palos que les da la práctica no se dan cuenta de que esa pretensión de igualdad es absurda e imposible. Sólo hay que saber un poquito sobre los seres vivos para darse cuenta. La realidad es testaruda, y siempre habrá desigualdades. Lo que pueden y deben impedir los gobiernos es que sean injustas (por ejemplo, que las riquezas se obtengan robando), aparte de facilitar la prosperidad para el que se la gane, empezando por no poner trabas. Pero la fe de los marxistoides en sus necias ideologías es dura como una piedra; y ¿qué hacen cuando se topan con la realidad? Pues hacen todo lo posible por robarle al rico para dárselo al pobre (o a otro rico que predique el socialismo, léase la multitud de burócratas chupatintas de partido de un sin fin de organizaciones, los “artistas” subvencionados, etc…). Algo que puede sonar romántico (porque estamos saturados de las historietas que nos cuentan sobre ricos ladrones y pobres agraviados, tanto que en nuestro subconsciente han plantado la idea de que por definición es así), pero no deja de ser un sucio robo. Para conseguir eso se cargan todas las libertades, hasta la más básica, y la consecuencia siempre es la misma: todos acaban pobres (salvo los dirigentes y los privilegiados por el partido, Castro por ejemplo está forrado), y más aún que los que ya lo eran antes.

Este es el panorama, gobierna una peligrosa izquierda demagógica, formada en parte por canallas, en parte por fanáticos cegados, y en parte por ingenuos sin muchas luces.

¿Y las derechas?

La mayoría rascándose la barriga (mientras que puedan hacerlo porque quede algo de democracia, libertad y estado de derecho), imbuida en la ideología CFC (comer follar y cagar) en la que los progres los han arrinconado bajo la amenaza de que como cambien los llamarán "extrema derecha". Las líneas centrales de este sector de población son: no meterse mucho en discusiones políticas para no polemizar, dejar hacer sus fechorías a la izquierda "para no tener problemas", tener complejo de las propias ideas políticas por la supuesta y falsa superioridad moral de la izquierda, dejar que la cultura la manejen los progres porque "eso es cosa de ellos", pijoterío frívolo (suelen ser de familias ricas o acomodadas, aunque algunos de estos también pasan a engrosar las filas socialistas o nacionalistas), etc. En los medios están representados básicamente por Antena 3 y ABC, y en los partidos por individuos como Gallardón y Piqué.

Y una minoría defendiendo sus principios, lo que a día de hoy significa defender la Constitución del 78 y por ello la libertad, la paz y la democracia. Una parte demasiado pequeña de la población que debe ir en aumento si este país pretende tener algún futuro. En los medios están representados básicamente por la Cope y últimamente Libertaddigital (ninguna televisión no local, lamentablemente) y en los partidos por Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, principalmente.

Hay otra minoría más, la franquista, aún más pequeña y cada día con menor peso. Está desconectada y deslegitimada por las otras derechas (liberales, democristianos, retropijos y CFCs). Su disminución radical respecto al pasado (casi todo el mundo era franquista) se debe, sobre todo, a que durante la transición muchos se pasaron al PSOE vislumbrando la nueva moda, y el resto se fue acomplejando poco a poco (en ciertos aspectos con merecimiento) y pasando a engrosar el sector de retropijos y CFCs.
Pero a pesar de ello la izquierda no cesa de intentar tomar esta parte por el total, dado los buenos resultados que obtienen con esa demagogia.
Ese estatus muy minoritario del extremismo de derechas (nacionalismos periféricos aparte), no tiene nada que ver con lo que ocurre en la izquierda, donde los sectores supuestamente "moderados" se alían tradicionalmente con comunistas, terroristas, e incluso nacional-socialistas periféricos. Exáctamente como está ocurriendo con Rodríguez Zapatero, autodeclarado rojo.

Volviendo al principio, el reportaje panfletario de la Junta de Andalucía representa también un ataque a los almerienses en concreto, a los que se los califica veladamente de racistas y explotadores. Más allá de que cualquier andaluz puede ver el patetismo de la política chavista, es un hecho que Almería es la provincia más discriminada de la comunidad. Aún no existe una autovía que la una con Málaga (salvo pasando por Granada capital, es decir, dando un gran rodeo hacia el interior, y aún ésta lleva poco tiempo hecha). Y es sólo un ejemplo. Esto se puede deber a la lejanía a Sevilla, pero en mayor medida a que Almería es la provincia andaluza con menor apoyo al PSOE.
En toda esta larga era de monopolio chavista ha quedado claro que a los almerienses les iría mejor dividiendo Andalucía en dos, o uniéndose a la región de Murcia.


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Música española

Los estilos musicales españoles más populares, el flamenco y la copla, han venido sufriendo un paulatino y acusado bajón de calidad desde los años 50, aproximadamente, hasta ahora. Cualquiera que escuche las versiones primigenias de “Rocío” u “Ojos verdes”, por poner sólo dos ejemplos, se percata de que ya no se hacen canciones genuinamente españolas tan buenas.

Considero que esta situación se debe a dos motivos principales:


1) La absorción y adaptación de multitud de elementos de la cultura inglesa y, especialmente, la useña, que en muchos aspectos han relegado a la nuestra a un segundo plano, cuando no a la extinción. Inevitablemente muchas mentes con talento han trabajado dentro de esa “nueva” cultura, en lugar de en la “nuestra”.


2) La oposición a esa tendencia se ha caracterizado por una especie de “fanatización” respecto a lo nuestro. Igual que los movimientos anti-globalización, no han sabido y/o no han querido discernir las partes positivas y negativas de la absorción cultural, ni han vislumbrado elementos comunes entre lo nuestro y lo foráneo, unas veces por torpeza y otras por interés.

Así, de forma oficiosa se tomó y se sigue tomando cada vez más, la decisión de que todo lo que tuvieran las músicas anglosajonas y useñas, no tenía nada que ver con nuestra tradición. Un modo de discurrir de raíz eminentemente racista y esnob. E ignorante, pues no tiene en cuenta las influencias que necesariamente ha tenido que haber en siglos pasados entre las músicas de unos lugares y las de otros. Ni tampoco algo de vital importancia: la especie humana es la misma en todas partes, por lo tanto necesariamente tiene que haber importantes coincidencias entre las músicas que emocionan en todo el mundo. Sin olvidar tampoco que el grado de desarrollo también será distinto en lo musical, entre unos pueblos y otros.

De manera que, si había profusión de emocionantes melodías y armonías en los estilos musicales que llegaban y llegan desde Usa o Gran Bretaña, había que despojar de esos elementos a nuestro flamenco, y cuanto menos le quedara mejor, más elitista, más puro y “jondo”, dicen. Y si para transmitir sentimientos con mayor facilidad se cantaba con un timbre natural, entonces nuestra copla tenía que hacer grandes alardes de virtuosismo vocal, y nuestro flamenco de cáncer de garganta.

Un engaño monumental, pues esos elementos básicos designados a partir de entonces como "foráneos", también estaban antiguamente en nuestras músicas, con todas sus particularidades, pero estaban, y amputarlos ha empobrecido bastante los resultados.

En menor medida, también se han negado para nuestros estilos los adelantos técnicos que sí han aprovechado los useños y anglosajones, como la instrumentación eléctrica y electrónica. Algunos autores de mérito, como Enrique Morente, se han atrevido a romper esta regla. Pero si el rechazo que ha encontrado sólo ha venido desde algunas partes, ha sido porque no se ha atrevido a romper las otras, aún más importantes.

Algunos han aceptado la fusión con otros estilos, pero casi siempre también elitistas, afectados en gran medida por el fanatismo contra todo lo que tuviera la música “global” del momento, como el jazz, la música árabe, el rock menos accesible, etc.


Siempre ha habido excepciones y sigue habiéndolas. Pero las tendencias son esas, y sin ellas se podría imaginar la existencia de una música genuinamente española mucho más rica, desarrollada y disfrutable.


lunes, 17 de septiembre de 2007

Y ahora Zetapero

La selección española de baloncesto le había ganado con holgura a la rusa hace pocos días, cuando estaba en juego el primer puesto del grupo. Pero es que ayer, aunque hubieran jugado contra un equipo de enanos, da igual. Porque en el pabellón se presentó el gran gafe, el gran gurú antiespañol, Rodríguez Zapotero, con todo su arsenal de hipocresía y cinismo. El día anterior Pau Gasol había anotado casi todos los tiros libres. Ayer los falló casi todos. ¿Casualidad? No, el gran poder del Patatero. Los gerifaltes sociatas para los españoles son algo así como los nazgul para los hombres de Gondor. Su sóla presencia los aturde y paraliza. Un mal rollo que te cagas.

El papel de ZP es el del nazgul lord, el rey brujo. ¿Cuando llegarán nuestra Eowyn y nuestro Meriadoc para librarnos del malfario?

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Gobierno de España"

Zapatero está últimamente más niñato que nunca, haciendo gracietas burlonas en el congreso, para que sus compadres políticos se carcajeen como si estuvieran en el patio del colegio. Envidia me daba ver el último discurso del estado de la unión que pronunció el presidente de Usa, en el que los que no aplaudían al menos guardaban un respetuoso silencio. Nada de las macarrerías habituales en nuestras sedes de la soberanía (abucheos, risotadas, pataleos…), tan parecidas a las de los países bananeros.

Al Niñato Ilumineta primero se le ha ocurrido comparar el mundo de la economía con la “Champions league” (nótese el uso del anglicismo, contradictorio en alguien tan antiuseño), tomando por ignorantes perdidos a los ciudadanos (aunque si esas estratagemas de marketing funcionan, será porque lo son).
Luego, preguntado por Pío García Escudero sobre el lavado de cara en el que ahora se emplean con vistas a las próximas elecciones, volviendo a utilizar el vocablo “España”, y haciendo el paripé como si lucharan contra ETA (sólo lo hacen en lo mínimo, y si ganasen las elecciones volverán la negociación con los asesinos y las cesiones a granel), ha respondido que “llamar gobierno de Alemania al gobierno de España hubiera creado confusión”. Aparte del chascarrillo para que sus colegas alboroten, el muy desvergonzado pretende hacerse el sueco, como si lo de haber resquebrajado la unidad nacional y pisoteado la libertad no fuese con él.

Pero aunque parezca sorprendente, este canalla que mangonea España miente incluso cuando dice aparentes obviedades, que en situaciones normales serían perogrulladas. Porque entre marzo de 2004 y noviembre de 2005, cuando aún gobernaba el sociata Gerhard Schröder Alemania, y ya sufríamos a Zetapero en España, llamar “gobierno de España” al gobierno de España (que, por cierto, es una necesidad, no una tautología, pedazo de ignorante), hubiera provocado más confusión que llamarlo “gobierno de Alemania”, término más acorde a la realidad.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Elizabeth: La edad de oro

Los ingleses (en comunión con los franceses) preparan una superproducción para el cine que parece ser un panegírico sobre Elizabeth I, en la que, siguiendo su larga y cultivada tradición, piensan dejar a los españoles como malvados y medio tontos. En concreto al imperio de Felipe II, narrando el fallido ataque de la armada invencible. Nadie como ellos para dar lecciones imperiales, la verdad.

Mientras en España, infectados por el virus autodestructivo tan bien encarnado en ZetaP, en vez de hacer lo mismo contra ellos, nos dedicamos a hacer propaganda del estalinista frente popular, y a dar la brasa con miles de películas anti-franquistas a destiempo.

Bien podríamos responder con una película sobre la guerra de la oreja de Jenkins, de mediados el siglo XVIII, cuando gracias a la labor de grandes militares como Blas de Lezo (¿cuántos españoles han oido hablar de este héroe nuestro que en Inglaterra hubiera tenido decenas de estátuas? Poquísimos, pues están entretenidos con asesinos perdedores como La Pasionaria y De Juana Chaos), infringimos a los británicos una derrota más humillante que la de la Armada Invencible, cuando intentaban tomar Cartagena de Indias. Gracias a aquello el Imperio Español duró 60 años más. La batalla era aún más desequilibrada que la que con tanto fasto y afectación va a tratar la película, pues para ese ataque los británicos movilizaron una armada con 180 buques y 23.000 hombres, más de el doble que la Armada Invencible. De hecho, ha sido la segunda mayor armada jamás desplegada por un ejército, siendo la primera la del desembarco de Normandía, ya en el siglo XX.

Y perdieron. ¿Quién se acuerda de aquella gran gesta para nosotros y gran ridículo para ellos? Ellos desde luego no. Nosotros tampoco. Sigamos siendo así de imbéciles, no vaya a ser que salgamos del rincón al que hemos quedado relegados en el ámbito internacional.



--------------


Un tanto progre la saga de Bourne. También algo inverosímil, aunque no tanto como acostumbra el género. Sin embargo, es la más atractiva de todas las de superespías, salvo quizás para aquellos que vivieron las de los sesenta en su momento. La última entrega, "El ultimátum de Bourne", tiene demasiados parecidos con la segunda, además de los otros dos defectos apuntados, pero está tan bien hecha y es tan trepidante que cuando en el desenlace suena "Extreme ways" de Moby, no se puede evitar esbozar una duradera sonrisa.



--------------

Muy buena película "Death proof" de Quentin Tarantino. Para mí la mejor de las suyas, por encima incluso de "Reservoir dogs". Mucha risa, miedo, y muchísimo morbo, el verdadero fuerte del cineasta. Nunca me ha caido bien este socarrón sinvergüenza, igual que Robert Rodriguez. La diferencia entre los dos es que aquel es muy listo, y éste sólamente normal. Por eso cuando no le ayuda diréctamente su amigo, patina.


--------------

La Jungla 4.0 es morralla. Peli cazurra, que no es salvada por unas pocas coñas recurrentes. Tras la primera, y en menor medida la segunda, sólo quedaron despojos repetitivos y chistes para fanáticos.

Actualización del ranking de tenistas


Tras el último US Open conseguido por Roger Federer, su cálculo queda así:


Roger Federer (Suiza) 3 – 5 4 12 2003-2007 (5) 12+1+0'5= 13'5


La clasificación de los mejores de la historia:


1. Rod Laver 21

2. Pete Sampras 16

3. Roger Federer 13'5

4. Ken Rosewall 13

5. Björn Borg 12'5

6. William Tilden 12

7. Andre Agassi 12

8. Roy Emerson 11'5

9. Fred Perry 11

10. Rene Lacoste 10

11. Jimmy Connors 10

12. Henri Cochet 10

13. Ivan Lendl 9'5

14. Don Budge 9

...



----------------



Novak Djokovic, aparte de ser uno de los tenistas con más futuro, es también un crack en otros aspectos:


O cualquiera de los muchos videos donde sale haciendo coñas.



---------------




Fútbol:


Islandia 1 - España 1. Empate ante la selección de un país que tiene unos 300.000 habitantes. Sin Guti, claro.

¿Cuando piensa largarse el Carcamal de Hortaleza?

jueves, 6 de septiembre de 2007

Chaves, el gafe

Dos años llevaba la selección española de baloncesto sin perder un sólo partido.

Pero no hay nada infalible salvo el malfario de los sociatas. Ha bastado la sola presencia de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, en el pabellón sevillano donde se jugaba el partido, para que nuestro potente equipo cayera ante una selección que ni siquiera opta al título.

Estos sociatas son anti-españoles hasta para la suerte.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Novedades y perpetuidades

Todo el mundo tiene derecho a oportunidades de expiación, y eso incluye al Sevilla Fútbol Club. Aunque a los fanáticos puedan sorprender los cambios de opinión, cuando hay motivos para perdonar, es de justos hacerlo. También al contrario, claro.

Pese a las abundantes macarradas de Del Nido y los suyos en el pasado, dos hechos han motivado que el Sevilla F.C. merezca volver a ser un club respetado:

1) La representación de la bandera española en sus nuevas equipaciones.
En nuestros días se viene produciendo un ataque furibundo y persistente a la unidad de la nación y a la democracia, es decir, a nuestra Constitución. Nada menos que a manos del gobierno de Zapo, y sus socios separatistas, comunistas y terroristas.
De modo que las muestras de patriotismo son extremadamente necesarias en nuestros días, vengan de donde vengan, pues de ellas puede surgir la chispa que despierte a los ciudadanos de su hibernación suicida.
Creo que el Sevilla es el único club de primera que ha puesto la bandera en el atuendo de sus jugadores, al menos de forma tan llamativa. Ni siquiera el Madrid, pese a todo lo que dicen algunos canallas respecto al mejor club de la historia en el mundo.
Bienvenida sea esta iniciativa, TODOS deberían copiarla.

2) La desgracia que le ha ocurrido a Antonio Puerta. Suponiendo que los médicos del club no tuvieran opción de detectar su enfermedad, el dolor de los sevillistas (y de la familia, en cualquier caso) bien merece una muestra de solidaridad.


De modo que el equipo más odioso vuelve a ser el F.C. Barcelona. El equipo que tiene algún que otro pro-terrorista entre sus filas. Y muy poco patriotismo (salvo que se le llame así al narcisimo regional y su nacioncita inventada). A los maricomplejines y CFCs (de la canallería sociata ni lo dudo) que me acusen de mezclar fútbol y política, les recomendaría que pensaran en si no están mezclados ya, tratándose sólo de no querer cerrar los ojos. Y que lean esto, por ejemplo: http://deportes.msn.es/noticia.aspx?id=20070905143343


-------

Luis Aragonés, el gagá de Hortaleza, no contento con el ridículo del mundial, donde no dió una a derechas, continúa empeñado en desaprovechar el potencial de los jugadores españoles. Mientras los madridistas más borregos y CFCs se quejan por la ausencia de Raúl (no aprenden), el mayor pecado permanece acallado: Guti, muy posiblemente el mejor nacional del momento (y desde hace meses), sigue sin ser convocado. Definitivamente Aragonés está chocho.